Tengo un bebé de 6 meses y medio y a estas alturas aún no hemos dormido una sola noche del tirón. El caso es que toma el biberon y se duerme pero al rato empieza a moverse y a protestar. El bebé sigue durmiendo con nosotros en el moises, ¿puede ser esta una de las causas? ¿Y si no lo es, que puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Me pongo en su lugar y si llevase seis meses y medio sin dormir una noche seguida habría revuelto Roma con Santiago con el fin de localizar la causa del trastorno en el bebé. Es verdad que pueda tratarse de una cuestión temperamental, pero no es habitual que un lactante de la edad del suyo no descanse tampoco durante un tiempo tan largo. Si se tratara de mí, habría hecho una historia clínica completa en la que no faltase una encuesta alimentaria, horario de las molestias, tipo de llanto, modo en el que se calma, coincidencia con alguna circunstancia concreta (pañal mojado o sucio, o ruidos, o luz que se enciende). Qué sé yo. Profundizaría en todos los aspectos, menos, quizás, en que duerma aún en la habitación de los padres. Insisto en que existen muchas posibilidades de que se trate de algún problema que no comporta patología, hasta un simple eructo que no ha salido en su momento, pero ése sería un diagnóstico por exclusión de todas las demás causas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar