Maria tiene seis meses. Hace unas dos o tres semanas empezó a tomar la papilla de frutas pero no le gusta. ¿Qué puedo hacer para que se la coma bien? ¿Hay algo que se le pueda echar para que se la coma?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No existe ninguna prisa para que la niña coma la papilla de frutas. La técnica que debería seguirse al iniciar la alimentación complementaria, sea cual sea (fruta, verdura, cereales, carne, etcétera) es comenzar por una pequeña cantidad de un solo producto (de una fruta en este caso). Si le gusta y le sienta bien, al cabo de un par de días se añade otra, también en pequeña cantidad, de manera que, paulatinamente, se vaya acostumbrando a los nuevos sabores y también valorar si hay alguna fruta en concreto que no le gusta. Si a pesar de todo no le gusta esa papilla, espere a ofrecérsela de nuevo, siguiendo la misma pauta, al cabo de un par de semanas. Cuántas veces ocurre que lo que hoy no les gusta después les encanta, o al revés. Piense que a los seis meses de edad el alimento insustituible es la leche materna y que los demás son complementos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar