Mi hijo tiene 3 meses y cuando fui ala revision de los 2 meses me dijo la pediatra que iva con retraso porque bocabajo no levanta la cabeza me a madado al neurologo estoy precupada pero es normal xq le cuesta mucho levantarla ¿por qué puede ser? Hay niños que la levantan mas tarde, en cambio si la sujeta muy bien sentadito y la mueve muy bien.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Dentro de la valoración del desarrollo se considera como un signo de alerta el hecho de que un bebé de tres meses no sostenga la cabeza, y, por lo que usted me explica, sí que lo hace. No es lo mismo que levantar la cabeza cuando está estirado boca abajo. Se consideran signos de alerta, que deben cumplir, y cuya ausencia obliga a mantener una observación especial, los siguientes (a los tres meses): Sostener la cabeza (el niño lo hace), sonreir y comunicarse con los padres, abrir las manos. Otros hitos del desarrollo que la mayoría de los bebés consiguen a los tres meses, pero que no constituyen signos de alerta, son: Tono muscular y simetría en su actitud postural, en decúbito prono (boca abajo) se apoya en los antebrazos (aunque no levante la cabeza), en decúbito supino (boca arriba) flexiona las extremidades, hace vocalizaciones (a-a-a, eo,eo,eo, por ejemplo).

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar