Doctor. Mi bebé tiene 9 meses y acaba de salir de una neumonía. En el hospital, le tuvieron que poner suero porque allí no quería beber agua. Ahora, está en casa y me han recomendado que, para expulsar los mocos, necesita beber mucho agua. El problema es que no quiere beberla bajo ningún concepto. He probado en vaso, con un botellín especial y bonitos para bebés, etc. Pero sigue igual, me preocupa que no se cure totalmente porque sigue teniendo muchos mocos y también de cara al futuro, el agua es fundamental para su nutrición. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si no quiere agua difícil será que la tome. Su tarea está en ofrecérsela, pero no puede forzarle a beberla si no tiene sed. Con su edad, seguramente toma alimentación complementaria además del pecho. Ofrézcale la teta de tanto en tanto, unos breves minutos, ya que la primera leche es muy acuosa y calma más la sed que sacia el apetito.

Por otro lado piense que las frutas y las verduras son muy ricas en agua, así como muchos platos preparados, como la sopa. El agua se puede tomar de muchas maneras, no solamente como tal sino como todos aquellos alimentos que la contienen en cantidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar