Tengo una niña de 3 meses a la que por motivos laborales, estoy intentando introducir el biberón, hasta ahora ha tomado pecho exclusivamente, pero no hay manera, lo rechaza sistematicamente, ni tan siquiera cierra la boca para succionar. He probado varias tetinas, incluso con mi propia leche, he probado a darselo yo u otra persona, y nada, llevamos ya casi una semana intentandolo. ¿deberia dejarla que pase hambre?¿como puedo hacerlo? estoy muy agobiada porque cuando yo no esté no sé lo que va a pasar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las técnicas que un bebé utiliza para mamar del pecho y para hacerlo a través de un biberón son completamente diferentes. No es, en absoluto, extraño que tenga dificultad para acomodarse al nuevo sistema. No es cuestión de dejar que pase hambre: puede utilizar una cucharita para administrarle la leche de fórmula o una jeringuilla grande sin aguja. Por otro lado existen gran cantidad de tipos de tetinas de biberón: más duras, más blandas, de látex, de silicona, con uno o varios agujeritos, con una u otra forma, etcétera. A veces es necesario ir haciendo pruebas con unas y otras, pero es algo pasajero.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar