Tengo un bebé de 14 meses, nunca ha sido buen comedor, el biberón nunca lo quiso por mucho que lo haya intentado, pero aceptaba bien la cuchara... pero hace un mes mas o menos no quiere nada ni leche, ni pan ni fruta.... nada de nada, solo quiere pecho.. no se que hacer, he variado las comidas pero es ver el plato o la cuchara y cerrar la boca o llorar... que puedo hacer para motivar su apetito???

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Más que motivar el apetito, es fundamental investigar la causa de esa teórica falta de apetito. Mal alimentado no está el bebé si toma lactancia materna, por lo que sus actuaciones puede tomarlas con toda la calma del mundo, a sabiendas de que el bebé está bien alimentado. Si el ofrece el pecho antes que otros alimentos, parece lógico pensar que el niño se llene y no quiera, porque no necesita otro alimento más. Por ello es práctico reservar el pecho como postre, habiéndole ofrecido previamente pequeñas cantidades de alimentos complementarios.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar