Tengo un niño de 3 años y medio y no quiere ni ver en pintura los trozos, aun come todo con puré, ya he intentado 3 veces tal como me indico la pediatra, intentarlo el darle a trozos y si no quiere no ofrecerle otra cosa mas, y esperar a la siguiente comida, así aguantaría 2 o 3 días, bueno el caso es que el desayuno si lo come leche con galletas pero el resto de las comidas nada de nada,...

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Quizás en lugar de "no quiere comer trocitos", el título sería más completo si fuese "come en trocitos lo que quiere y lo que no le apetece, no". El sistema radical de ofrecer la comida en trocitos y si no lo come esperar en ayuno hasta la siguiente comida, es correcto. No mueren de hambre estos niños. Donde esto ocurre es en aquellos países en los que la hambruna está presente. No obstante, si no quiere ser tan radical, puede, cuando prepare el puré, medir el tiempo de trituración, y cada día disminuirlo un par de segundos. De esa manera pasará de la consistencia cremosa a la más compacta y al trocito en un tiempo más largo. Si actuando así  no entra en vereda habrá que pensar que la autoridad del niño es superior a la de sus padres.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar