Tengo un bebé de 6 meses al que he empezado a dar la papilla de pollo y verduras. Pues bien, desde que lo he hecho, me rechaza la papilla de frutas (no quiere ni probarla), la de pollo toma tres o cuatro cucharadas solo y tampoco quiere yogur ni nada que le dé con la cuchara. Le sigo dando pecho y le complemento con biberón, y hasta ahora la papilla de frutas se la comía fenomenal dándole leche en el resto de las tomas (que eran 4). No sé qué hacer ya que he probado a darle la fruta en zumo y en el mordedor de red y tampoco la quiere. ¿Qué opina usted?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Opino que tiene que darle tiempo al tiempo. De momento el niño mama del pecho, le pone al biberón, le ofrece con cuchara, lo intenta con un mordedor de red. Puede ser que tenga cierto lío para darse cuenta de cómo tiene que actuar en cada toma. Por otro lado, tenga en cuenta que se trata de un lactante, cuyo alimento fundamental es la leche (materna en lo posible). El resto de los alimentos los irá comiendo, poco a poco y en pequeñas cantidades. Por su edad podría hacer cuatro comidas al día (aunque no es obligatorio): un desayuno con una pequeña cantidad de leche con harina de cereales, y pecho; una comida con unas pocas cucharaditas de puré de verduras con 25 gramos de carne de pollo o ternera, y pecho; merienda con una fruta en puré y pecho; cena como el desayuno. Recuerde que cualquier alimento nuevo que le introduzca en la dieta ha de comenzarse por una pequeña cantidad e irla aumentando poco a poco.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar