Hola doctor, el motivo de mi consulta es la siguiente, tengo un pequeño de 3 años y medio, el cual no quiere hacer caca ni el baño, el avisa, no se hace en el calzoncillo, pero cuando siente deseos pide que le pongan un pañal, he intentado miles de formas, le compre la tapa especial para el baño, le hicimos una banquita para que no quedara con los pies colgando, le compramos papel higenico para niños, pero no hay caso, aunque tenga muchas ganas y lo sientas en el baño los escandalos son de proporciones, es más es capaz de aguantarse y no hacer. Necesito saber que puedo hacer, Saludos Claudia (santiago chile)

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No es rara la actuación del niño. Muchos tienen auténtico pavor a sentarse en el water, originado en algunos porque ven correr el agua, al tirar de la cadena, y sienten la sensación de que ellos pueden seguir, un día, el mismo camino. Mi recomendación, como primer paso, es intentar ponerle en un orinal infantil, de los que hay mil tipos, hasta musicales. Una vez que se acostumbre a hacerlo en el orinal en lugar de en el pañal, todo lo demás vendrá rodado, más o menos pronto. No le dé ninguna importancia delante del niño, porque corre el riesgo, si le insiste mucho, o le va ofreciendo “mejoras”, de que sea contraproducente.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar