Buenos días Doctor. Tengo un bebé de 16 meses que no quiere dormir en la cuna. Antes, le tumbaba en mi cama, se quedaba dormido solo y yo luego le llevaba hasta su cuna, dormía bien. El caso es que ahora se despierta en la cuna a media noche, llora y no se calma con nada. Hace una semana que le puesto una sábana bonita donde veo que está a gusto, me quedo un rato con él en la habitación y cuando está casi dormido me voy, pero si se despierta de madrugada ya no hay forma de que se vuelva a dormir en la cuna y tengo acostarlo en mi cama. ¿Qué puedo hacer? ¿Quizás es muy pronto para que duerma solo? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Menos premiarle por llorar llevándole a su cama, lo está haciendo bien, aunque tampoco pasaría nada. Ya sabe que hay mucha gente partidaria del colecho (dormir con la madre o con los padres), aunque la mayoría prefieren "educar" al niño para que duerma solo.

Creo que le iría muy bien leer algún libro que explica las técnicas para esta educación y estoy seguro que en menos de una semana lo solucionaría.

Al contrario, si el niño se da cuenta que el llanto es una arma con la que puede conseguir todo, no será conseguir ir a dormir con mamá, sino muchas más cosas.

Insisto en que el hecho de que personalmente no sea partidario del colecho, no significa que no respete a quienes les parece una actitud correcta.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar