Helena tiene 8 meses y desde que nació durmió en su mini-cuna, hasta los 6meses que la cambie a su habitación y a su cuna grande. Parecía que lo llevaba muy bien hasta los 7meses que dio un cambio radical, no quiere se cuna, se despierta llorando como una loca, y pilla tal berrinche q es como si la faltara el aire. No hay forma de calmarla solo llevarla a mi habitación, pero a mi cama, por que no quiere ni su cuna en mi habitación...Y no se que hacer ya que nosotros no podemos descansar tampoco y no queremos que la niña se acostumbre a la cama. Nos gustaría que nos dijera alguna forma de que duerma en su cuna toda la noche tranquila.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si su objetivo es “educar” a la niña para que duerma en su habitación sola, debería seguir una serie de pautas, ciertamente algo difíciles de llevar a la práctica porque incluyen dejar llorar a la niña durante unos minutos. Esta pauta sigue un orden y éste no es el medio para extendernos. Le recomiendo las normas, descritas y  muy bien estudiadas, con unos resultados magníficos, que encontrará en nuestra página web o en el libro “Duérmete niño” del prestigioso especialista en sueño de los bebés, Dr. Eduard Estivill.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar