Mi bebe de 4 meses lleva 3 dias que no quiere coger el pecho, se pone a gritar, y a girar la cabeza hacia otro lado, ya desesperada, al tercer dia viendo que el bebe se quedaba con hambre opté por sacarme la leche y dársela en biberón, y así si la quiere me cuesta pero al final se lo toma, le doy entre 200 y 210 cc por toma 6 veces al dia. El pediatra me ha dicho que intente obligarle para que no se acomode al biberón, pero no puedo estoy desesperada, grita mucho y al final le tengo que dar el bibi,hay alguna otra solucion.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Supongo que el número de tomas y la cantidad de leche es lo que el niño demanda, ¿no es así? Si le marca un horario fijo y una cantidad concreta puede ser que cuando le ofrezca el pecho lo rechace porque no tiene hambre. Si el pediatra le ha explorado quiere decir que no tiene dolor de oídos ni otra patología que le provoque molestias al mamar. Si ha mamado del pecho durante cuatro meses de su vida, interpreto que no hay un problema anatómico en las mamas o en los pezones que le impidan “cogerse” bien. Mi opinión, descartados los problemas físicos por el pediatra, es que no le ponga al pecho hasta que el niño lo pida y deje de darle cuando no quiera más. Si a pesar de ello el problema persiste, habría que profundizar en la exploración.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar