Tengo un niño de 30 meses que toma la mayoria de los alimentos triturados ¿no deberia de masticar ya todo? la verdura,el pescado,el plato de comida de mediodia,y la mayoria de las cenas las tengo que triturar y fruta nada solo come triturada o de tarrito porque en trozos no quiere ni verla ¿que puedo hacer?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Sí tiene edad para masticar. Es muy probable que mastique oras cosas que no sean la comida. No hace mucho tiempo, el hecho que me comenta se denominaba, en sentido chistoso “síndrome del minipimer”, incluyendo a los niños que comen los alimentos triturados. Puede tener consecuencias desagradables, como un pobre desarrollo de la musculatura y de los maxilares, así como un debilitamiento de los dientes. Un truco que puede ser útil es cronometrar el tiempo que tarda en triturar cada alimento y, cada día, disminuirlo en cuatro o cinco segundos. De esa manera el niño irá entrando por el aro. El otro sistema, más drástico, consiste en ofrecerle la comida en trocitos pequeños y no de otra manera. Si come bien y si no, bien también. Los niños no mueren de hambre porque les apetezca más tomar los alimentos sin masticar, mientras en casa existan los alimentos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar