Hola, tengo un niño de 19 meses que solo quiere comida triturada y potitos comprados. He probado mil veces que coma la comida que yo le preparo, pero a la primera cucharada me la escupe.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Usted debe prepararle la comidaque tiene prevista, que no debe ser triturada. Se la ofrece. Si la come, todoel mundo contento, si no la come, todo el mundo tranquilo: "Debe ser queno tienes hambre, ya comerás en otro momento". Problema resuelto.
Si practica este sistema en todaslas comidas se dará cuenta de lo que verdaderamente no le gusta (que tambiéntiene derecho), pero si no hay sustituciones de unos alimentos por otros, si nove angustias, si no hay dramas, cuando tenga gana comerá.
Comer es una de las cosas que haceun niño a lo largo del día, una más, no la más importante. Preocupémonos si nohay comida en casa para ofrecerle, pero si se trata de una cuestión de"gustos", olvídese del problema, sin angustia, sin jalearle para quecoma, sin "hacer el avión", sin "ésta por el papá, ésta por laabuela...", etcétera.
Finalmente, tenga en cuenta quelos niños necesitan mucha menos cantidad de comida que la que los padrescreemos.
Reserve los potecitos de comidapreparada para una excursión o si no tiene tiempo material de preparar lacomida usted.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar