Tengo una bebe de 14 meses y aun no le han salido los dientes hasta ahora no me habia preocupado mucho pero veo que no le salen y ya me empieza a mosquear. Bien es cierto que nunca he visto un niño sin dientes,pero con 14 meses.... En la revision del año pesaba 9700 kg. Ella come bien,a sus horas y de todo,duerme muy bien,tambien come trocitos con las manos,pan,verdura,galletas,fruta, aunque no tenga dientes. Creo que no tendría que preocuparme pero ¿que pasa?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La anodontia, que así se denomina a la ausencia de dientes, existe, pero es muy rara. Si, como usted dice, la alimentación de la niña es variada, y no tiene ningún problema de salud especial, no quedará más remedio que considerar que se trata de una niña lenta en la erupción de sus dientes, sin más. Habitualmente los bebés inician su dentición hacia los seis meses, aunque hay unos cuantos que lo hacen antes y otros muchos después. Si investiga en la familia, hay muchas probabilidades de que existan antecedentes. No le dé más vueltas. Dentro de unos años lo que ahora le preocupa será algo anecdótico.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar