Tengo un bebé de 4 meses y medio, y me da la sensación que se ha cansado de la leche porque hace días que tarda más de una hora en tomar el biberón.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A la edad delniño no hay inconveniente en pasar a una fórmula láctea de continuación, aunqueno creo que esa sea la causa de que coma menos. Antes pensaría en una técnicaincorrecta a la hora de preparar el biberón y a la hora de administrárselo. Recuerdeque la proporción es de por cada 30 ml de agua templada, una medida (uncacillo) rasa y sin apelmazar de la leche en polvo. No debe agitar el biberónpara disolver la leche sino removerlo, ya que si lo agita se forma espuma, queal fin y al cabo es aire que el niño tragará. Puede ocurrir que cierredemasiado el biberón por lo que no entra aire, lo que hace que al mamar, tengamucha más dificultad para extraer la leche y trague mucho aire, en este caso elque le penetra por las comisuras de los labios.

Evidentementeexiste la posibilidad de que tenga algún problema de salud, que puede ser muyleve, pero que, en general, afectan siempre a la gana de comer.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar