Hola queria contaos que tengo una niña de 9 meses, y por las mañanas no quiere tomar el biberon, por lo cual esta sin comer nada desde que cena a las 9 de la noche hasta que come a la 1 del mediodia, no se que ofrecerle para que tome por que he probado a darle papilla y tampoco la quiere ¿no son muchas horas para que este sin comer nada? ¿que podria darle como alternativa?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Por la edad de la niña seguro que, aparte de la leche, toma papilla de harina de cereales, verduras, fruta, carne, pescado, incluso huevo quizás. Los derivados de la leche, sobre todo si son confeccionados con leche adaptada, también puede comerlos. Si toma cereales con gluten quiere decir que puede comer pan y galletas sencillas. No es obligado que la leche sea la base del desayuno, aunque siempre ha de valorar que en todo el día, entre leche líquida y derivados su consumo no sea inferior a medio litro. El orden de los factores no va a alterar el producto. Ya ve si hay cosas que puede ofrecerle para desayunar. Por otro lado, también hay niños que prefieren desayunar más tarde, en lugar de a la hora d levantarse.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar