Hola doctor. tengo una niña de 8 meses, todas las noches despues de bañarla y darle la cena se duerme en su cuna,pero sobre las 3 ó 4 de la mañana empieza a darse vueltas en la cuna dandose con los barrotes,llorando,le doy un bibe y se vuelve a dormir pero a la hora empieza igual, no deja dormir a nadie, hasta los vecinos se quejan, ya llevamos asi 4 meses,

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Las causas de llanto en los bebés son múltiples: hambre, frío, calor, pañal sucio, ruidos, oscuridad o luz excesiva, etcétera, aparte del propio temperamento, que también puede ser. La dentición no suele ser causa, aunque siempre hay que reconocer que hay niños para los que la dentición puede ser, si no dolorosa al menos molesta. La administración de un analgésico-antitérmico después de la cena hace que sus efectos no lleguen hasta las tres o las cuatro de la madrugada. De utilizarse debería hacerlo cuando la niña comienza a mostrar inquietud en la cuna, pensando que su efecto comienza hacia los 20-30 minutos. Todo esto después de una exploración pediátrica que no muestre otras causas patológicas.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar