Mi hijo tiene 2 añitos y siempre ha sido muy inquieto para dormir por las noches, pero más o menos podíamos dormir bien. Ahora lleva un tiempo que se despierta mucho más, y no para de llorar. Si nos acercamos a él, nos pega, y no deja que lo cojamos ni que nos echemos a su lado ni nada. Se puede tirar así una hora perfectamente, y durante la noche se despierta alrededor de tres o cuatro veces. No sabemos cómo actuar.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 Respuesta del Doctor Trapote:

Las cosas no ocurren sin que haya una causa (o varias) que las provoquen. Es fundamental hacer una historia clínica completa del niño, de su familia y de su entorno. También de la circunstancias que concurrieron con el inicio del problema y con su alargamiento. Entiendo muy bien que no sepan cómo actuar. Veo dos opciones. La primera, y para mí la más lógica es acudir al pediatra, quien por sí mismo o con la ayuda de especialistas que él crea necesario, llegar a conocer la causa y tratarla en consecuencia. Es la actitud más lógica.

La otra opción es poner en marcha pautas de "educación en el dormir", que pueden ser muy útiles pero que, probablemente, no van a eliminar la causa sino sus efectos, pudiendo recaer en cualquier momento.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar