¿A cuántos meses se le define el color de ojos? Tengo una bebé de 5 meses y 3 semanas y tiene el color de ojos verdes, pero algunas veces se le ven grises.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​El color de los ojos se debe a la coloración del iris, es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la parte anterior de la posterior.  Tiene una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras llamada pupila. Su función principal es controlar la luz que penetra en el ojo.
Al nacimiento tiene un color muy suave azulado grisáceo, por carencia de melanina, que va cambiando e intensificándose hasta que, hacia los ocho meses adquieren la tonalidad más definitiva, pudiendo modificarse en parte hasta por encima de los tres años. A veces en la televisión anuncian el nacimiento del hijo de algún artista y comentan que "el bebé tiene unos preciosos ojos azules", cuando todos los tienen así al principio.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar