Últimamente estoy un poco preocupadilla por que a mi bebe de 13 meses cuando se levanta por las mañanas le huele la boquita. No sé si es algo normal o, por el contrario, indica falta de algo o que algo no está bien.Se lo llevo notando un tiempo.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Aunque existen enfermedades que se manifiestan por un olor especial del aliento, lo habitual es que el “foetor ex ore” tenga una causa simple. Lo habitual es, o bien la permanencia de restos de alimentos en la boca, que a lo largo de la noche sufren un proceso de putrefacción o la presencia de moco en nariz o garganta, que también es maloliente. Antes de ir a dormir merece la pena lavar la boca de la niña, si tiene dientes con un suave cepillito, y hacerle beber agua con el fin de eliminar restos. Es bueno también (todos tendríamos que hacerlo) hacer un lavado nasal con suero fisiológico, que ayudará a eliminar el moco acumulado y limpiará la mucosa nasal de restos contaminantes que ha respirado durante todo el día.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar