Mi bebé desde que nació presentó problemas digestivos. No toleró la leche del hospital un dia, posteriormente le di pecho y comia bien un mes pero por las noches no dejaba de llorar. Tenía muy destendido su estómago.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​Me parece que lo más importante es que se ha llegado al diagnóstico de la intolerancia a la lactosa, lo cual es el principio de la solución del problema.

El número de deposiciones no tiene ninguna importancia. Tan normal es hacer una vez al día como varias, caca, si el aspecto es correcto y no le ocasiona molestias.

No me explica la edad del niño ni si está tomando algún alimento complementario. Este mal aliento puede tener varias causas. La más frecuente es la presencia de moco en la garganta, aunque teniendo esa intolerancia a la lactosa, puede ser que su aparato digestivo no esté aún en perfecto orden y sea la causa. Me parece, no obstante, que el pediatra realice una exploración valore mediante la anamnesis (interrogatorio) otros factores que puedan provocar al mal aliento.​

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar