Mi hija de 20 meses tiene hidrocefalia desde que tiene 6 meses. Nos han propuesto a mi marido y a mi la decision de operarla o esperar hasta que sea urgente y no sabemos qué hacer. He oído que esta intervencion es mejor antes de los 2 años ¿es verdad ésto?¿qué será mejor para nuestra hija? Nos da mucho miedo que la operen pero tenemos también miedo de que se empeore de un momento a otro. ¿Usted que haría?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La hidrocefalia es el acúmulo de líquido cefalorraquídeo (LCR) (el líquido que baña el sistema nervioso central). Esto puede ocurrir por una producción excesiva de LCR o por un defecto en su drenaje. Ambas situaciones pueden ser debidas a diferentes causas, dependiendo de las cuales la intervención debería hacerse más o menos precozmente y sería de un tipo u otro. Lo siento, no puedo decirle lo que yo haría porque únicamente sé que la niña tiene hidrocefalia. No obstante, por sus comentarios deduzco que el neurocirujano no ve inconveniente en posponer la intervención. Creo que es importante solicitarle información de qué situación urgente puede presentarse, su frecuencia, su gravedad y riesgos.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar