Tengo un bebe de dos meses, tiene las orejas de soplillo, sobre todo una, como yo. yo de pequeña lo pase mal así que quería saber si hay algún método de prevención para que no le salgan mas.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

De siempre se ha intentado solucionar o disimular el problema de las orejas en asa u orejas de soplillo por medios no agresivos: gorritos, orejeras, etcétera, y, en los últimos tiempos por métodos más sofisticados y mejor orientados como el método Auri o el Disras.  Los cirujanos infantiles consideran que cualquier método incruento puede ayudar a disimular el problema, pero las características anatómicas de las orejas, con abundante cartílago indeformable, van a conseguir corregir la malposición de los pabellones auriculares, por lo que optan por la intervención quirúrgica. Hasta que llegue el momento señalado por el cirujano para la intervención, pueden usarse alguno de los métodos que disimulan el problema. Lo cierto es que es un problema que no debe dejarse de lado ya que puede ser causa de crueles bromas en el colegio con o sin mala intención, pero nocivas para la socialización del niño. Finalmente, se hace muy raro que una empresa tan importante dedicada a la puericultura, como es la que usted menciona, deje de comercializar unas orejeras que eran muy efectivas.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar