Doctor, mi hija tiene dos años y hace un par de meses, le salió un bulto en la parte de abajo del ojo. Me dijeron que se trataba de un orzuelo interno. Ahora, se le ha desplazado hasta el final del ojo, muy rojo por los bordes y muy amarillo verdoso por el centro. Le he puesto crema antibiótica, pero no funciona, también le he aplicado crema con antibiótico y cortisona, pero no mejora. El médico le ha recetado antibiótico por vía oral durante siete días, pero no sé si puedo hacer algo para que mejore. ¿Qué debo hacer si se le revienta?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si, como usted comenta, el diagnóstico es orzuelo, se trata de una infección localizada del bulbo piloso de una pestaña, que quizás está orientada hacia dentro.

Si una crema antibiótica no ha resuelto el problema, creo que el oftalmólogo debería toma cartas en el asunto. A lo mejor, el mero hecho de extraer la pestaña cuyo bulbo está afectado, es suficiente para que el pus acumulado drene y se cure el problema. Si no es así, quizás tendría el oftalmólogo que drenar el absceso.

Si se le "revienta" solo, su tarea está en mantener la zona muy limpia con suero fisiológico y quizás un colirio antiséptico o antibiótico, bajo el control directo del pediatra si no es posible acudir a un oftalmólogo pediátrico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar