Hace unos dias a mi hija de 3 años le salio un orzuelo o mussol en el ojo. Gente que de pequeños habian tenido me dicen que se van solos. ¿Hay algun tipo de crema que vaya bien para estos casos?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Se denomina orzuelo a la inflamación de las glándulas sebáceas de la base de las pestañas, de carácter infeccioso. La causa, en los niños, suele estar en el contagio por gérmenes provocado por rascarse o frotarse los ojos con las manos no limpias. Se trata de una infección localizada, cuya tendencia es a la resolución espontánea, aunque puede resultar bastante molesto. Si la evolución no es la esperada, el pediatra prescribirá una crema oftalmológica antibiótica. Existen sistemas populares que van dirigidos a calmar las molestias como aplicar frío en la zona (antes se hacia con una llave grande que se enfriaba en la nevera o a la intemperie), así como la aplicación de toallitas específicas destinadas únicamente a calmar las molestias. En el caso de que la aparición de orzuelos se convierta en recidivante, es importante acudir al pediatra, ya que puede existir una enfermedad de base que facilite la repetición de infecciones, sean orzuelos o de otro tipo.

 

l niño.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar