Mi hijo tiene 3 años y amaneció llorando con dolor de oídos, el de bebé sufría seguido de otitis y varias veces se reventó el oído y le salía pus con feo olor de los 3 meses hasta el año q se le fue y ahora parece q le volvió q le puedo dar para calmar el dolor?? . Puedo hacerle cucurucho o ponerle aceite?? Eso m dieron q funcionan es bueno q se lo haga??? Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si el niño padece otitis con frecuencia, incluso supuradas, para mañana es tarde el solicitar consulta con el otorrino. Es evidente que calmarle el dolor es importante, pero lo es más investigar la causa de las recaídas para poner la solución definitiva. Como tratamiento del dolor utilice el o los analgésicos-antitérmicos que habitualmente le receta el pediatra, a la dosis y con el intervalo entre tomas que él indique. Tenga en cuenta que puede precisar un antibiótico. Ponerle aceite no tiene ninguna utilidad.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar