Mi bebé y yo

Riesgos para el futuro bebé por ovarios poliquísticos

( 1 voto) load

Buenas tarde Doctor. Tengo una duda. Tengo 22 años y presento ovarios con aspectos poliquísticos. Actualmente quiero tener mi primer bebé. Llevo un año intentándolo y no he podido. Hoy estuve con una ginecóloga y me mandó a tomar durante seis meses unas pastillas llamadas isbela. Quizás esa sea una consulta para el ginecólogo pero me gustaría saber su opinión como pediatra sobre si es posible que con las pastillas que me han recetado se me quite el problema de los ovarios poliquísticos. También me gustaría saber qué riesgos existen para el bebé.

 Tiene toda la razón. La consulta es para el tocólogo o ginecólogo. Unos ovarios poliquísticos no impiden en muchos casos que se lleve a cabo un embarazo. También es cierto que algunos embarazos son de riesgo y exigen mayor control.

No se conoce claramente la causa de los ovarios poliquísticos, pero parece ser que se producen por una combinación de dos factores: unos dependen de la herencia, habiéndose observado una tendencia familiar a los ovarios poliquísticos y una relación don la diabetes de tipo 2.

Deben considerarse unos factores ambientales, unos intrauterinos, como un menor crecimiento del feto y el efecto de las hormonas masculinas que produce la madre durante el embarazo, que actúan sobre el bebé en formación, y una vez nacida la criatura, se encuentra relación con la obesidad, la alimentación, el estrés y otros.

El medicamento que usted me indica es uno de los que veo utilizados en el tratamiento de su problema, y que si su doctora (ginecóloga) se lo ha indicado es porque considera que es el más indicado. En resumidas cuentas, ésta es una consulta para su ginecóloga.

( Te interesa: Ovarios poliquísticos: causas, síntomas y tratamiento )

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Riesgos para el futuro bebé por ovarios poliquísticos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola doctor
Tengo un niño de dos meses y ahora le estoy dando él bibe de 150 y no se lo bebe entero siempre se deja y normalmente por la mañana me duerme ,entre cuatro horas y ha veces tres y por la noche me duerme 6horas la leche que le estoy dando es la Nestle nan que le puede estar pasando cuando antes los bibe de 120 se los tomaba muy bien