Buen día Dr. Ayer mi niña de 3 meses comenzó a ponerse pálida, hasta al punto de que sus labios y encías se pusieron blancas, y creo que se quiso como desmayar o algo así porque se le cerraban sus ojitos como cuando tiene mucho sueño. Es la primera vez que pasa y hacía mucho calor donde estábamos. ¿A qué se debe eso y que hago si se vuelve a presentar la situación? Espero pueda ayudarme.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Lo más probable es que se tratase de un síncope, provocado, probablemente por ese calor excesivo.

No obstante, creo que es obligada la práctica de una historia clínica y de una exploración física por parte del pediatra, quien además, y dependiendo de dónde pueda pasarle (si se repitiese), orientarle a usted sobre dónde acudir de urgencia.

No sé si toma alimentación materna o de fórmula. En el primer caso, si hace mucho calor, póngale con frecuencia al pecho, durante unos momentos, con el fin de proporcionarle líquido que pierde por culpa de la temperatura exterior elevada. Si toma biberón, ofrézcale agua, en pequeñas cantidades y repetidas con la misma finalidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar