Mi bebé y yo

Pañal en la siesta y por la noche

( 0 votos) load

Empecé a quitarle a mi hijo los pañales a los 22 meses, y al més conseguí que hiciera el pipí en el orinal, sin embargo el tema de la caca me cuesta más, mañana hace los 24 meses y no consigo que lo haga en el orinal, me pide pipí cuando ya se ha hecho caca. Además hay días en que controla el pipí de maravilla y otros que es un fracaso total. Por otra parte me dijeron que cuando se les quita el pañal, se les quita total y definitivamente, tanto de día como de noche, así que eso hice, pero ha sido un fracaso total. He vuelto a ponerle pañal durante la siesta y la noche por que siempre se despertaba mojado, aun levantandome tres veces en la noche para que lo hiciera en el pañal. ¿He hecho bien al retroceder y volverle a porner el pañal por las noches y en las siestas?, ¿cuando es el mejor momento para quitarselos tanto el de la siesta como el de la noche?. Cada persona me aconseja de una manera y estoy hecha un lio, me gustaria salir de dudas. Muchas gracias.

Puedo asegurarle que a todos los padres y madres nos gustaría poder eliminar el pañal, cuanto antes mejor, en nuestros hijos. Puedo asegurarle también, y usted lo sabe, que cada niño es diferente de los demás, por su propio carácter, por el ambiente familiar y por las circunstancias de cada uno de ellos. Interpreto que el hecho de que unos días todo vaya de “maravilla” y otros sea un desastre, puede depender de que aún no tenga un control de esfínteres total, pero también puede ser que haga pruebas para observar hasta dónde llegan los mayores. Es cierto que si se quita el pañal, lo ideal es hacerlo definitivamente, de día. La noche es otra historia, ya que el control nocturno suele ser más tardío. Si ya “ha caído en el error” de volver a ponerle el pañal (error relativo, ya que únicamente lo hace por las noches y en la siesta), empiece de nuevo. Ponga al niño cada cierto tiempo (¿un par de horas?) en el orinal, no más de dos minutos. Si hace pipí muestre su contento, pero si no es así, no haga ningún comentario ni favorable ni desfavorable. Cuanto más valor dé usted al hecho, más se lo dará también el pequeño, cuando se trata de algo completamente normal.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Quitar el pañal para dormir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)