Hola Doctor. Tengo un bebé de casi 9 meses y he intentado por todos los medios darle biberón, pero no lo toma. Prefiere llorar. Lo mismo me pasa con la papilla, claro que con la papilla me come solamente seis cucharadas y de ahí no pasa y comienza a llorar. Yo para que se calme le doy el pecho, pero ya casi no me sale leche. ¿Qué hago?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Si insiste poniéndole al pecho acabará segregando leche suficiente como para estar tranquila porque come lo suficiente. Un bebé de 9 meses puede tomar una alimentación bastante variada, en la que incluya, cereales, verdura, carne (mejor blanca), pescado, huevo, derivados lácteos, etcétera. La toma de leche líquida, sea de pecho (lo ideal) o de fórmula de continuación, es fundamental, no debiendo bajar la cantidad de leche diaria de los 500 ml (medio litro), aunque los derivado lácteos, como el yogur y otros pueden cubrir perfectamente esas necesidades.

Si el niño toma unas cucharitas de alimentos complementarios y el resto de leche (pecho), yo no me preocuparía en absoluto de que no se acostumbre al biberón. Controle su desarrollo físico (peso y talla) y consulte con el pediatra si encuentra que hay algo que no acaba de ver claro, con el fin de que lo visite y descarte algún problema físico, aunque no creo que lo tenga.n Parta de una base. No se debe forzar a comer. Ni un bebé ni un niño pasarán hambre mientras haya comida en casa.

¿Se ha parado a pensar si la técnica de preparar el biberón es correcta? Me refiero tanto en proporción de agua y leche en polvo, como en que, por estar demasiado cerrado, no pueda extraer la leche. Póngale al pecho. Es lo mejor y lo más práctico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar