Hola Doctor. Verá, tengo un bebé de tres meses y me han comentado algunas madres que ya puedo darle papillas de las que son a partir de cuatro meses. ¿Es cierto? ¿Me puede aconsejar?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

¿El consejo proviene de algunas madres que son pediatras o son simplemente "consejeras"?

Los criterios actuales para la alimentación complementaria indican los seis meses como la edad para comenzar a incluirla. Los primeros seis meses alimentación materna en exclusiva (en lo posible) y a partir de entonces inclusión de alimentos complementarios, sin dejar la leche, que seguirá siendo alimento fundamental. Por eso desde el mes de vida hasta los doce meses los niños son catalogados como lactantes. Desde el nacimiento hasta el mes se consideran como recién nacidos (neonatos). Si lee las respuestas que últimamente se han incluido en esta sección, encontrará una en la que podrá ver una especie de esquema para la introducción de la alimentación complementaria (a partir de los seis meses).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar