Tengo una niña de cinco meses y medio que le estoy dando la papilla de fruta (pera, manzana, platano y naranja) hecha por mí. En el puente de navidad nos vamos unos días a la sierra. Puedo hacerle la papilla de fruta por la mañana y darsela a la tarde, o pierde todas las vitaminas, se pone oscura la fruta , que puedo hacer es que prefiero hacersela yo a los potitos.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No le preocupe si, durante un par de días, le ofrece por la tarde la papilla de frutas preparada por la mañana. Lo más importante en estos casos es la conservación, que podría hacerse en un botecito de vidrio o de plástico inerte. Para evitar la oxidación de alguna fruta, como la manzana, le puede añadir a la papilla, una vez preparada, unas gotas de limón. Por otro lado, también es correcto ofrecerle un botecito de papilla de frutas preparada de manera industrial. Estamos hablando de un par de días. Su conservación al vacío garantiza su conservación, dentro de las fechas señaladas en el envase.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar