Hace dos semanas he ido al pediatra con mis hijos, y el más pequeño tiene el ombligo muy salido para fuera, le pregunté a la pediatra y me dijo que era una pequeña hernia y me dijo que se curaba solo. ¿Eso es verdad o debería llevarlo a un especialista?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

La hernia umbilical consiste en un defecto en la unión de los músculos rectos del abdomen a nivel del ombligo, lo que permite el abultamiento de algún asa intestinal. Pueden ser tan pequeñas como un garbancito y tan grandes como un huevo de gallina y más. Su tendencia, en los niños de raza blanca, es a la curación espontánea, por lo que la posible intervención debe retrasarse, dado que hacia los tres años ya ha desaparecido. Nunca deben usarse técnicas de sujeción, como esparadrapos, botones, etcétera, ya que estos sistemas pueden hacer que la hernia se estrangule, lo que es rarísimo en circunstancia normales.


Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar