Doctor. Estoy preocupada, mi bebé tiene 3 meses pero desde que tuvo 15 días su cabeza era pequeña y la parte del hueso frontal es algo grande, no deformado pero duro como si fuera un chichón. ¿Es normal? En los controles con los médicos no dicen nada y no me aclaran si es normal o no…

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

 ¿Los médicos no le dicen nada, no le aclaran nada y usted no les pregunta?

Es claro que puede tratarse de una forma del cráneo fuera de lo habitual, pero no anormal. Se supone que en los diferentes controles de salud le miden el perímetro cefálico y valoran que está dentro de los valores normales.

Me parece obligado estudiar al niño. Me comenta que la cabeza es pequeña, pero sin más. Me dice que el frontal no está deformado pero me habla de que es grande y como si tuviera un chichón.

No quiero, de ninguna manera ser más papista que el papa y menos enmendar la plana a un especialista cuando ni siquiera he visto al bebé, pero, a mi juicio, a distancia, creo que habría que profundizar más en la exploración del bebé por parte de un servicio de pediatría si el Centro de Salud no dispone de medios.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar