Mi hija nació el 25 de septiembre de este año a los 15 días de nacer su perímetro craneal era de 39 cm, su peso de 4150 kg. y su talla de 55 cm. Al mes su perímetro craneal era de 40 cm, su peso de 4700 kg. y su talla de 58. He vuelto a ir a la enfermera al mes y medio de nacer la niña y su perímetro craneal es de casi 41 cm, y peso 5100 kg.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Efectivamente el perímetro craneal de la niña está por encima del percentil habitual para su edad, como también lo estaba en el momento del nacimiento. En términos generales la circunferencia craneal crece unos tres centímetros por mes y, en ese sentido no veo problemas. Creo que la recomendación de limitarse a la observación es correcta. No obstante, si la enfermera pediátrica tuviese la más mínima duda consutaría de inmediato al pediatra.
Efectivamente el perímetro craneal de la niña está por encima del percentil habitual para su edad, como también lo estaba en el momento del nacimiento. En términos generales la circunferencia craneal de la cabeza crece unos tres centímetros por mes y, en ese sentido no veo problemas. Creo que la recomendación de limitarse a la observación es correcta. No obstante, si la enfermera pediátrica tuviese la más mínima duda consutaría de inmediato al pediatra.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar