Buenas tardes, Doctor. Tengo un bebé, varón de tres meses. Su pezón derecho nació como si estuviera invertido. Hace unos días le detecté un bulto duro al tacto en el interior del mismo. Según he notado, no le duele al tocárselo, aunque procuramos no tocarlo mucho, sólo lo suficiente para comprobar su tamaño. ¿A qué puede ser debido? ¿Debo analizar la cita del pediatra para que lo examinen? Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El pezón umbilicado (hacia adentro en lugar de saliente) debe considerarse como una variación de la normalidad. Hay muchas mujeres que tienen uno o ambos pezones en esas condiciones, angustiándose ante la perspectiva de no poder dar de mamar a sus futuros hijos. La inmensa mayor parte de las veces el mero hecho de succionar del pezón al mamar es suficiente para que se corrija la alteración. En principio, pues, no debe dar importancia a la diferencia entre ambos pezones en el bebé. El "bulto" duro que usted le nota, debe tratarse de la costilla (de consistencia dura, ósea) que coincide bajo el pezón.

Esto no quiere decir que cuando le toque la visita de control, el pediatra se lo confirme de manera definitiva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar