hola Dr, tengo una niña de 5 meses y le han salido en las piernas unas heridas q parecen como picaduras de mosquito, lo malo de esto es q mi niña mueve mucho las piernas y del roce se le ha hecho herida. El pediatra junto con el Due dice q no le haga nada q ya se le irá poco a poco.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Como siempre, ante una consulta sobre lesiones cutáneas, le digo lo mismo. Es imposible valorar una lesión dermatológica si no se ve. Partimos de la base de que el pediatra confirma que se trata de picaduras de mosquito y que, por causa del picor, se roza las piernas y las lesiones se han convertido en heriditas, quizás infectadas. Si es el último caso, suele ir bien una crema antibiótica, previa prescripción por el pediatra. Si no hay infección debe mantenerse limpieza y sequedad de la zona para que no se macere con el sudor y el pipí. Si teme que haya picor, hay lociones que lo calman mucho, y, finalmente, proteger al bebé de nuevas picaduras.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar