Mi bebe tiene un año y una semana y cuando camina , camina con el pie izquierdo torcido hacia a fuera y además cuando gatea eleva las piernitas como si estuviese haciendo ejercicio me seria de mucha ayuda su respuesta por favor desde ya disculpe mis molestias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

A la edad del niño es muy difícil poder valorar si esta alteración de la marcha tiene un significado patológico o simplemente se trata de una fase del aprendizaje. Es por esto por lo que lo recomendable es ir observando al niño (que no quiere decir estar encima de él todo el día). corrigiendo posibles causas de estas alteraciones como puede ser sentarse de manera incorrecta, sobre todo en el suelo. Muchos niños tienen la costumbre de sentarse sobre el suelo o los talones, con las rodillas flexionadas, o sobre un solo talón. Estas posturas incorrectas deben ser corregidas con el fin de evitar que puedan constituir causa de alteraciones de la marcha. Por lo demás, y, por el momento, no debe hacerse otra cosa sino observar, siempre tras la exploración del pediatra.  Consigue que tu hijo duerma bienDieta quilibrada para  bebésAgua en el niñoEducación y desrrolloMamás bellas todo el añoChupeteDiarrea en el bebé y el niño Juguetes para el desarrollo del bebéPrimeros dientes 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar