Buenas tardes Doctor. Mi hija de un añito tiene una pierna un poco torcida y cuando camina se cae cada dos por tres. En la familia de mi esposo, la mayoría tiene ese mismo problema. Quisiera saber si existe algún tratamiento o algo que pueda arreglarle su piernecita. Gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No me dice gran cosa "la pierna un poco torcida". ¿Le choca una rodilla con la otra (genu valgo)? ¿La rodilla la tiene separada de la otra (genu varo)? ¿Es la tibia (por debajo de la rodilla) la que está torcida? ¿Es una deformación que hace curva o ángulo? ¿Quizás está rotada sobre su propio eje?

Las causas con tan dispares, dependiendo del tipo de deformación, que me siento incapaz de orientar siquiera un diagnóstico. Únicamente, eso sí, la recomendación de que la criatura sea visitada por su pediatra, quien, antes las dudas, lo hará a su vez con un cirujano ortopédico. Que una criatura de un año se caiga con frecuencia debe considerarse dentro de la más absoluta normalidad, sin atreverme a encontrar relación con que tenga la pierna un poco torcida sino simplemente a la inmadurez lógica por su edad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar