Mi hijo tiene 2 años, en la revisión el médico observó la manera de sentarse. Mi hijo se sienta de rodillas y con las piernas a los lados. El médico nos dijo que de seguir así, al no tener la rótula formada, podía acabar con las piernas arqueadas. Nos aconsejó que lo forzáramos a sentarse al revés, es decir como un indio. Nos hemos obsesionado con este tema y es cierto que tiene cierta curvatura en las piernas. Estamos preocupados porque nos dijo que a lo mejor habría que poner plantillas o aparatos. Nos gustaría tener otra opinión y hasta que punto estamos a tiempo de corregir este defecto.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El problema no es de rótula. El problema por la mala actitud postural sentado afecta a la cadera. Están muy a tiempo de solucionar el problema sin otros medios que no sean corregir la manera de sentarse, tanto en la silla como en el suelo. En éste debe estar con las piernas estiradas o cruzadas “como un indio”.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar