Estoy desesperada, Perdón, Buenos días, Estoy desesperada: Soy Madre de dos hijos, Gael 28 meses y Eva Luna, 4 mesecitos en su haber. En principio Gael ha llevado bien la llegada de su hermanita, le da besitos y habla" con ella ( aunque algún manotazo también se le ha escapado ) le quitamos el pañal hace ya casi tres meses y iba bastante bien, pedía el pipí y lo hacia todo en el water, el problema viene ahora, y es que se hace pipí y caca cuando y donde quiere, si le da la gana lo controla, eso está demostrado.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No sé si sentir lástima o felicitarla por tener un niño tan inteligente. Me parece que queda clara la causa de su “vuelta atrás”, con el agravante de utilizar sus deposiciones como pintura. No dude en ningún momento que el niño la quiere, pero él, como todos, demuestra su “oposición”, su rebeldía y sus celos, de la manera más efectiva. No le puedo prohibir que se harte de llorar, pero no lo haga nunca delante del niño, ni se pase de la raya con las reconvenciones y regañinas. Todo lo que conseguirá es afianzarle en la idea de que sigue el camino correcto. En lo posible ignórelo, dentro de un orden, claro. Explíquele lo mucho que le quiere y que la pequeña, precisamente porque es tan pequeña, necesita más de usted, ya que no sabe comer sola ni cambiarse el pañal, no como él, que sabe hacer muchas cosas él solo. Si usted le transmite su ansiedad y su tristeza no acabará nunca de solucionarlo. No le pregunte si quiere a mamá; la respuesta será no.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar