Mi bebé y yo

Piojos en bebés y niños

( 2 votos) load

Tengo un bebe de 10 meses y una nena de 7 años y mi problema es que la nena tiene liendres y el nene le hevisto unas cuantas la nena tiene tratamienta pero y el pequeño com que puedo lavar?

Las liendres son los huevecillos que depositan las hembras de los piojos adultos, que se adhieren al tallo de los cabellos con una sustancia difícil de eliminar. La eliminación de los piojos no es complicado, dada la abundancia de productos pediculicidas. Se recomienda utilizarlos en forma de crema o loción y no en forma de champú. Las normas serían: Lavar el pelo con un champú no pediculicida, sin acondicionador, y secar con una toalla para eliminar el exceso de humedad. Aplicar la crema sobre el cabello húmedo en cantidad suficiente y dejar actuar durante 10-30 minutos. Aclarar bien con agua y peinar, con el cabello húmedo con una liendrera para eliminar en lo posible las liendres. El uso de una liendrera como tratamiento único para la eliminación de los piojos y las liendres se ha mostrado menos eficaz que el uso de insecticidas, habiendo incluso algunos autores para los que el uso de la liendrera después del pediculicida no aporta ningún beneficio. Aclarar el cabello con una pequeña cantidad de vinagre en el agua constituye un método clásico para “despegar” las liendres, si bien no debe hacerse tras la aplicación del insecticida. El calor, utilizando un secador de cabello, también se ha empleado para la eliminación de las liendres, existiendo secadores especiales para ello. También existen peines eléctricos, que actúan provocando una pequeña descarga eléctrica. Algún autor se queja de que en ninguna de las principales páginas webs relacionadas con este tema se mencione uno de los tratamientos que él considera más eficaz y seguro, que es rapar la cabeza al cero (¿?).

(Te interesa: Pediculosis: cómo acabar con los piojos y liendres)

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Piojos y liendres en los niños Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)