Buenos días. Me gustaría saber a partir de cuantos meses puedo llevar a mi pequeña a la piscina. Tengo dudas por el tema del cloro y los químicos que tiran en el agua de la piscina, y si ello puede afectar su delicada piel. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Respuesta del Doctor Trapote:

Generalmente son los seis meses la edad a la que se recomienda la "natación" en el bebé. Es evidente que el agua de las piscinas está tratada con el fin de evitar problemas más importantes que la propia irritación provocada por el cloro y otras sustancias, pero eso no podrá valorarlo hasta que vaya con el bebé y lo compruebe, así com la utilidad de alguna crema protectora si la organización de la piscina autoriza su uso.

Lo ideal es acudir a una piscina en la que están previstas sesiones conjuntas bebé-mamá, cuyos monitores pueden ser de mucha ayuda, tanto explicando el sistema de introducir paulatinamente al bebé en un agua más fría que el ambiente exterior, cómo sujetarlo, acunarlo, etcétera, en el agua.

Si el niño disfruta con ello, la "natación" es un ejercicio muy útil para un bebé. Si, por el contrario, supone para él un drama, llorando porque no le gusta, más vale esperar un tiempo para probar a poner en marcha de nuevo este "deporte" con el pequeñín.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar