Mi hija Diana, de 14 meses, tiene un pequeño retraso motor del que está siendo tratada con ejercicios de estimulación. El motivo no está aún determinado, estamos pendientes de pruebas. El motivo de mi consulta es que la pediatra que la exploró sospecha que pueda tener problemas auditivos, porque la niña no deja de tocarse los oidos (siempre tiene heridas de arañarselos) y no responde con prontitud a ciertos estímulos. Estamos pendientes de una visita con el otorrino. ¿En qué me tengo que fijar para darle una orientación para el diasnóstico adecuado?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

No hay más detalles en los que pueda fijarse, como no sea que la niña no responde a la voz hablada en tono normal y, al contrario, si se le habla en un tono más alto sí lo hace, si el volumen del televisor aparenta no oirlo. Lo demás lo averiguará en servicio de otorrinolaringología mediante exploraciones complementarias, como una otoscopia, una audiomatría especial para niños de su edad y otras.

 

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar