Mi hija nació con su mano izquierda más pequeña que la derecha y con los dedos mas cortos con más diferencia el corazón y anular los cuales carecen de uña. Ahora tiene 1 año y medio y Con el crecimiento me he dado cuenta que su pecho izquierdo es más plano que el derecho y su brazo en general más delgado que el otro, a yer lo comenté con su pediatra y van a investigar a ver que diagnostico puede ser, y si eso puede traer consecuencias en un futuro para su vida.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Actualmente se aplica la denominación de síndrome de Poland a la asociación de ausencia del músculo pectoral mayor de un solo lado con la unión entre dos o más dedos (sindactilia), junto a la presencia de dedos más cortos que los de la otra mano (braquidactilia). Puede haber otras malformaciones asociadas, que pueden repartirse por todo el organismo. Al tratarse de una enfermedad genética, el especialista idóneo sería un genetista, aunque se trata de una especialidad dirigida fundamentalmente al diagnóstico, que ya está hecho. En mi vida profesional he visto un único caso de la denominada forma monotípica, que consiste en la ausencia o menor desarrollo del músculo pectoral mayor de un lado, exclusivamente. Mi recomendación, puesto que usted me la pide, sería controlar a la niña en un Servicio de Pediatría, que incluya otras especialidades, aparte de la propia Pediatría. La niña necesitará atención especializada, quizás, de un ortopeda infantil, de un cirujano que palie la malformación mamaria, etcétera. Será preferible a mi juicio centralizar todas las atenciones que pueda precisar con el fin de evitar una dispersión en las actuaciones especializadas, que no sería bueno para la niña ni para ustedes, su familia.
 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar