Tengo una bebé de tres meses y medio, está muy irritada, para dormir es una odisea, pues lucha contra el sueño. Es verdad que duerme durante toda la madrugada, pero el solo hecho de lograr que se duerma es una lucha.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

​No es lógico que la niña actúe de esta manera. Si no hay ninguna patología que lo justifique, hay que pensar en un trastorno del sueño que adquiere importancia porque coincide con las horas en las que los padres tienen que descansar.  Intente, de entrada, lo siguiente. Cuando falten un  par de horas para la última toma (¿pecho?) del día, mantener a la niña en un ambiente tranquilo, sin ruidos y con una luz tenue. Puede bañarla o no, depende de sus costumbres. Dele la toma en esas mismas condiciones de tranquilidad, siguiendo una técnica que evite que trague aire.
Si actúa de esa manera y no encuentra solución, mi recomendación es que lea uno de los varios libros que existen sobre la educación en el dormir, que seguramente en el servicio de información de la página www.mibebéyyo.com, que suelen ser muy útiles, pero, insisto, siempre comprobando que el bebé no padece algún problema. Tenga siempre en cuenta que los niños son como un espejo que reflejan el estado de ánimo y el ambiente que les rodea. Si hay ansiedad reflejarán ansiedad, si hay irritabilidad estarán irritables, etcétera.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar