Desde hace unos 2 meses he notado en mi hija de 19 meses que al quedarse relajada, pensativa o ver a ratitos sus dibujos en Tv, su ojito izquierdo se queda como quieto y se le queda un poquito para afuera. Le he llevado a un oftalmólogo y sin hacerle nada más que un fondo de ojo y explicarle yo lo que la pasa le ha diagnosticado divergencia intermitente en ese ojo. El oftalmólogo no la ha visto haciéndolo porque es en escasa ocasiones, pero me preocupa que me hayan dicho que de momento es muy pequeña y que solo hay que revisar cada 3 meses. Mi pregunta es si es: ¿No se puede hacer nada? ¿Seria conveniente llevarla a un optometrista o es muy pequeña? ¿A que se debe que le pase esto?

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El estrabismo divergente intermitente es la forma más frecuente (85%) y característica de los estrabismos. En él la desviación hacia fuera es intermitentemente, siendo  controlada por las fuerzas de convergencia.  La desviación puede ser tan esporádica y fugaz que llegue a dudarse de su existencia o bien tan frecuente y prolongada que haga pensar en un estrabismo permanente. La visión se encuentra menos deteriorada que en las formas permanentes, por lo que su pronóstico es mejor. A pesar de ello el niño debe ser controlado por el oftalmólogo de manera periódica con el fin de valorar variaciones en la evolución que puedan exigir tratamiento. El optometrista es un excelente profesional no médico que valora la agudeza visual y otras alteraciones formando equipo con el oftalmólogo.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar