Tengo un bebe de 14 meses y hace dos días tiene unas diarreas blancas y no me come casi, no ha tenido fiebre pero si tienen mucho olor las cacas y tiene su estomago un poco hinchado que debo hacer.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

Es muy difícil que mi respuesta le llegue a tiempo para actuar de la manera que aquí le recomiendo. La diarrea aguda es un proceso, generalmente de origen digestivo, en el que se valoran tres aspectos: aumento del número de deposiciones, disminución de la consistencia y trastorno intestinal, manifestado generalmente en forma de dolor de barriga. También puede tener un origen infeccioso. Si no es así, la diarrea tiene tendencia a la resolución espontánea. La gravedad, en general, viene dada por el pérdida de agua y de electrolitos (cloro, sodio, potasio, etc.), por lo que es muy importante la rehidratación mediante soluciones específicas de electrolitos que evitarán la deshidratación. Estas soluciones pueden dejarse de administrar cuno el niño coma y beba normalmente.

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar