Tengo una hija de dos años y siete meses. Hasta el momento no ha presentado problemas en el habla, es extrovertida y aprende palabras a buen ritmo. Sin embargo, en las últimas semanas, en las que no ha tenido ningún cambio sensible, está empezando a tener tartamudeos y no sé a que achacarlos. Estoy algo preocupada. No sé si se tratará de algo temporal o si pudiera ser definitivo. ¿A qué se debe?, ¿puedo hacer algo para ayudarla?.

Respuesta de Dr. Luis González Trapote

El tartamudeo a la edad de la niña es algo completamente fisiológico. Hay quien dice que tienen tanta prisa por expresarse que se traban. Lo cierto es que se trata de un “trastorno” destinado a desaparecer por sí mismo. No es bueno corregirla ni obligarla a que hable más despacio, coo tampoco lo es utilizar expresiones del tipo “fíjate, mira como lo dice mamá…”. Actuando así se conseguirá fácilmente que lo que es normal se acabe convirtiendo en patológico.

 

 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Pediatría

Últimas consultas en Pediatría

Te puede interesar